Viewing post categorized under: Sin categoría



El pasado viernes en horas de la tarde, personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, realizó un allanamiento por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” (LEY 23.737 ART 5 INC “C”), en el Bº San Martin de la mencionada localidad.

En este procedimiento colaboró personal del CEOP y de Canes, en el cual secuestraron: 1 billetera de color marrón, dinero en efectivo por la suma de $13999 pesos, 6 teléfonos celulares, 1 pendrive, 16 recortes de papel, 116 envoltorios de polietileno con clorhidrato de cocaína y/o pasta base, 01 envoltorio de polietileno con cannabis sativa y/o marihuana, 16 recortes de papel, 8 envoltorios de papel, 9 tarjetas de crédito y débito, 1 arma de fuego y 1 cuchillo con resto de estupefacientes.

Además, se procedió a la demora de 5 personas, las cuales fueron alojadas en la Dirección Gral. de Narcotráfico, quedando a disposición de la justicia.

 La Dirección General de Narcotráfico, de la Policía de la Provincia de Jujuy, realizo, en un sector de zona sur de la ciudad capitalina, un allanamiento por una causa de narcomenudeo.

Tras arduas tareas investigativas, en la noche de jueves, los detectives dieron cumplimiento a la orden judicial emitida por la unidad fisca interviniente, procedieron al allanamiento en una vivienda del B° San Cayetano; obteniendo como resultado el secuestro de envoltorios con sustancias ilícitas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un automóvil, una motocicleta y elementos de fraccionamiento

Además, detuvimos a un hombre mayor de edad, quien fue imputado por infracción a la ley 23.737 por Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización. Seguidamente tanto los elementos secuestrados como así también los detenidos fueron trasladados a la unidad Policial, quedando a disposición de las autoridades pertinentes.

 

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de Libertador, en la jornada del jueves realizaron un allanamiento, donde aprehendieron a tres personas, quienes, simulando ser efectivos de gendarmería, cometieron un robo a mano armada sobre ruta 34, llevándose una importante cantidad de dinero.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado mes de enero, resultando denunciante un masculino, quien refirió que, en circunstancias que transitaba por ruta nacional 34, cuatro personas vestidas con uniformes de gendarmes, lo interceptaron y le sustrajeron una importante cantidad de dinero.  Al tomar conocimiento de ello, se iniciaron con las actuaciones correspondientes, a los fines de esclarecer el hecho. Tras realizar entrevistas, registrar cámaras de seguridad, entre otras labores investigativas, pudieron establecer la identidad de estos tres hombres, por lo que se procedió a un allanamiento en barrio San Francisco de la ciudad ramaleña, donde se logró la detención de uno de ellos, además, se secuestraron dos automóviles, una motocicleta, una importante cantidad de dinero, y otros elementos probatorios.

Posteriormente, y continuando con las actuaciones del caso, los detectives procedieron a la aprehensión de los otros dos inculpados en inmediaciones del centro de la misma ciudad, dándose aviso a la unidad fiscal interviniente, que dispuso que se impute a los aprehendidos por el delito de Robo con Arma de Fuego en Poblado y en Banda.

En la madrugada del jueves, personal del Grupo Especial Motorizado, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron a dos hombres que transportaban elementos de dudosa procedencia, en circunscripciones de la Av. Vespucio, en barrio Malvinas de la ciudad capital.

El hecho fue alertado por personal del Centro de Monitoreo (911), quien dio aviso al GEM, quienes se encontraban realizando tareas preventivas en inmediaciones de zona sur, por lo que de inmediato arribaron al lugar sindicado, donde observaron a los inculpados, quienes, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente alcanzados, tornándose violentos, tratando de agredir a los agentes. Al ser consultados por los elementos, no supieron justificar ni su propiedad ni su procedencia, además de contradecir su relato en todo momento, por lo que se procedió a su aprehensión y al secuestro una rueda de bicicleta, estufa eléctrica, entre otros elementos.

A posterior, los inculpados fueron trasladados a la Comisaria Seccional 32°, para las actuaciones correspondientes, quedando en manos de las autoridades competentes.

MARCELA ALEJANDRA MAIDANA de 19 años, con domicilio en Barrio Gorriti, de la ciudad capital. Se encuentra desaparecida desde 08/02/2023

De contextura física delgada, cabellos lacios teñidos de color rojo, tez trigueña, de 1.50mts. De estatura aprox., presenta un piercing en el lado derecho de la nariz y otro en la parte superior del labio. Vestía musculosa color negra con letras blancas, calza color negra y zapatillas deportivas color azul.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero, comunicarse a la línea 911/388-4245600/388-6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

En la mañana del jueves, la Policía de la Provincia de Jujuy inauguro una sede de la Unidad Digital Administrativa en la ciudad de Tilcara, donde se podrán tramitar los diferentes documentos policiales.

La oficina administrativa funcionará en el Hotel Turismo de Tilcara, sito en calle Belgrano de esa ciudad, y allí, el ciudadano tilcareño podrá gestionar tramites como el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), certificado de residencia y convivencia, planilla prontuarial, constancia de extravíos, sin tener que trasladarse a otra ciudad.

Cabe destacar que esta nueva oficina se suma a las que ya vienen funcionando en el interior de la provincia, más precisamente en los Departamentos San Pedro, Perico, Ledesma, La Quiaca y Humahuaca.

 

En horas de la noche del último jueves, efectivos del Departamento de Operaciones Policiales, capturaron a un joven que había robado dinero de un local comercial, en la ciudad Capital. El mismo tenía pedido de detención.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:10 horas, en cercanías de la ex terminal de ómnibus, momento en que el personal policial se encontraba realizando recorridos de prevención nocturnos por avenida Éxodo, donde al llegar a la intercepción con calle Cerro Aguilar, advirtieron la presencia de una persona que corría por la zona, llevando en sus manos una caja de dudosa procedencia. Ante la situación, inmediatamente tomaron conocimiento de que se trataba sobre un hecho de robo que habría ocurrido momentos antes, a lo cual, los uniformados a bordo del móvil policial, iniciaron la persecución del sujeto que en todo momento hizo caso omiso a la voz de alto, logando aprehender al fugitivo a los pocos metros, y recuperando el elemento sustraído. Tras realizar consulta con el Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC), se constató que sobre el mismo pesaba un pedido de detención por diferentes ilícitos.

Posteriormente fue trasladado a la Comisaria Seccional Nº 2 del barrio Gorriti, quedando a disposición de la justicia ante sus ilegítimos accionares.

El pasado martes a hs. 17 en la localidad de Rodeíto, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental, procedió al secuestro de una automóvil y la aprehensión de cinco hombres, que ingresaron a una finca con intenciones delictivas.

La alerta fue realizada por un productor arrendatario, quien advirtió el ingreso a la propiedad, de un auto Peugeot 308 color blanco, en el cual se encontraban varios masculinos. En respuesta al hecho, personal policial realizó un operativo cerrojo dando como resultado la aprehensión de los ocupantes.

Seguidamente, se realizó la consulta correspondiente al Departamento Contravencional, el cual dispuso que se realicen actuaciones por Introducción en Fundo Ajeno, artículo 105 del Código Contravencional.

Finalmente, se continúan realizando las averiguaciones correspondientes para lograr esclarecer el hecho.

En la madrugada del jueves personal policial, del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N° 2, aprehendieron a dos personas que habían protagonizado dos hechos de robo en inmediaciones de barrio La Merced de la ciudad de San Pedro.

Ambas denuncias fueron realizadas en la Comisaria Seccional 52°, resultando denunciantes un hombre y una mujer, quienes refirieron que, en diferentes situaciones, fueron víctimas de robo, en el mencionado barrio, donde le sustrajeron objetos de valor, aportando las características de los autores, quienes circulaban a bordo de una motocicleta. De inmediato se dio aviso a los agentes del Cuerpo de Infantería, que se encontraban patrullando por la zona, logrando observar a los presuntos apuntados en un sector de avenida Libertador, los cuales, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente alcanzados. Al realizar el palpado correspondiente, encontraron entre sus pertenencias un arma de juguete, similar a un arma de fuego, elemento que utilizarían para cometer hechos de robo.

Seguidamente, los protagonistas fueron llevados a la sede policial, donde se dio aviso a los damnificados, a los fines de que se continúen con las actuaciones del caso, quedando en manos de las autoridades pertinentes.