
Viewing posts from : noviembre 2025




En el dia de la fecha se dio inicio al curso denominado “Rappel Táctico Policial y Evacuación de Emergencia”, una iniciativa de capacitación de alto nivel organizada por la Escuela de Tiro Policial y Capacitación Permanente de la Policía de la Provincia de Jujuy.

La actividad formativa se desarrolla en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales (CEOP) y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de noviembre, abarcando dos semanas de instrucción intensiva.
El curso ha despertado un notable interés a nivel regional, congregando a un total de 24 cursantes provenientes de diversas fuerzas de seguridad del país. La nómina de participantes incluye efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy, personal del Servicio Penitenciario de Jujuy, representantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Salta, integrantes del Grupo de Infantería de la provincia de La Rioja, y personal de la Dirección de Fuerzas Especiales ETER de la provincia de Córdoba.
Esta capacitación a nivel nacional tiene como objetivo principal dotar a los cursantes de las destrezas y técnicas esenciales en rappel y evacuación en situaciones de emergencia. fortaleciendo las capacidades operativas y la coordinación entre las distintas fuerzas participantes.
La Escuela de Tiro Policial y Capacitación Permanente reafirma su compromiso con la excelencia y la formación continua del personal de seguridad, impulsando estándares de profesionalismo y eficacia en el abordaje de situaciones complejas que requieren habilidades especializadas.


En horas de la tarde de este martes, personal del Centro de Gestión de la Unidad Regional N°1 demoró a un sujeto que actuaba bajo la modalidad conocida como “mechero” o “punga”, quien había intentado protagonizar un hecho de robo.

El personal actuante fue alertado por una mujer quien manifestó que una persona mayor de edad le habría intentado sustraer el teléfono celular a su hijo. De esta manera, los efectivos lograron individualizar al protagonista del hecho, el cual al interceptarlo, adopto una postura que evidenciaba nerviosismo. Así mismo, se pudo observar que entre sus pertenencias llevaba dos teléfonos celulares los que no supo justificar. Razón por la cual, se procedió al traslado del mismo hacia la dependencia policial donde al consultar con el personal del CIAC, se pudo constatar que presentaba vigente suspensión de juicio a prueba y prohibición de acercamiento.
Finalmente se invitó a la damnificada a realizar la correspondiente denuncia.

Comentarios recientes