En la jornada del último sábado, personal policial procedió a la demora de cuatro personas quienes en sendos procedimientos atentaron contra la autoridad, en barrio Malvinas y Chijra de esta capital. Como saldo se registró policías heridos y daños en móvil policial.
El primer caso se produjo cerca de las 15 horas en el Bº Malvinas Argentinas, donde ocho sujetos en aparente estado de ebriedad agredieron físicamente a un policía, cuando éste se encontraba entregando una cédula de citación sobre calle Luis Vernet del mencionado barrio, a la vez que produjeron varios rayones, abolladuras en la parte inferior de la puerta del móvil policial, resultando el efectivo con lesiones leves en el pómulo derecho y en el muslo de la pierna izquierda, fue el balance de los daños provocados por este grupo de vándalos.
Ante el hecho personal de la Comisaría 2º se desplegó hasta el lugar de los hechos para hacer cesar los disturbios en la vía pública. Así, lograron demorar a dos personas de sexo masculino de 30 y 14 años de edad con residencia en la sector. Posteriormente, se hizo el traslado correspondiente de los implicados hasta la dependencia policial para seguir con las actuaciones del caso.
El otro suceso, se originó en horas de la madrugada del mismo día en una conocida finca del barrio Chijra, donde personal policial que prestaba servicio fue agredido por los concurrentes de un evento privado, aparentemente por la ausencia al espectáculo de un famoso cantante, lo que causó el descontento de los presentes. Personal de Infantería al intentar calmar la situación, los concurrentes se tornaron agresivos con los auxiliares de la justicia, propinándoles golpes de puño y arrojándoles objetos contundentes.
A pesar de ello, los uniformados supieron sobreponerse a la situación y procedieron a la demora de dos personas. Los efectivos adujeron presentar golpes leves, denunciando los mismos en la Comisaría Seccional 3º para que inicien las actuaciones sumarias de prevención necesarias.