En la madrugada del pasado martes, el Grupo Dinámico de Prevención del Delito de la Policía de la Provincia de Jujuy recuperó un motovehículo que horas antes había sido sustraído y aprendió a dos sujetos por tentativa de robo en el Bº San Pedrito de esta ciudad capital.

A las 00:30 de la medianoche, cuando los policías se encontraba realizando recorridos de vigilancia y prevención por la Zona Sur, advirtieron la presencia de dos masculinos a bordo de una motocicleta movilizándose por inmediaciones de Plaza los Inmigrantes, siendo sorprendidos con evidentes intenciones de consumar un hecho delictual en contra de una persona que circulaba por la vía pública. La pareja de malvivientes que iba a bordo del rodado, al advertir la presencia policial, emprendieron huida con dirección hacia la Avda. Alte. Brown comenzando así una persecución que tuvo como desenlace la aprehensión de  ambos ocupantes sobre la Avda. Libertador y Pachi Gorriti.

Luego de realizar un palpado superficial, los uniformados advirtieron que el conductor del rodado llevaba consigo un cuchillo tipo carnicero mientras que el acompañante un teléfono celular el cual tras ser chequeado con el sistema ENACOM arrojó como resultado que el mismo había sido robado. Asimismo, tras consultar al conductor por la procedencia de la motocicleta manifestó un relato confuso e inconsistente sin poder justificar la procedencia ni acreditar ser su propietario.

Por tal motivo, luego de averiguaciones realizadas los policías detectaron que la motocicleta también había resultado sustraída días atrás. Siendo puestos tanto los masculinos como los elementos a disposición de la justicia.