Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana (CSYPC), luego de diversos recorridos efectuados en la madrugada de hoy por la zona sur de nuestra ciudad capital, logró la demora de tres sujetos y la incautación de dos motovehículos, secuestro de cuatro cuchillos, dinero en efectivo y telefonía celular. En este contexto de  prevención del delito para garantizar la seguridad pública, es que se realizaron dos procedimientos en los barrios San Pedrito y San Isidro.

El primero de los casos, se dio en las primeras horas cerca del canal de calle Sergio Alvarado y Avda. Corrientes, cuando efectivos policiales visualizaron a un masculino en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta negra tipo enduro de 200 CC., quien al oír la sirena del patrullero, emprendió la huida, comenzando así una persecución a gran velocidad y de forma peligrosa. El conductor se dio a la fuga por calles adyacentes en contramano, continuando su escape por Ruta Nacional 66, hasta finalizar en la confluencia de calles Mejías y Vespucio del Bº Malvinas, lugar donde quedó con el rodado en mal estado, siendo inmediatamente demorado. 

El segundo de los hechos tuvo incidencia en zonas aledañas al “Mercado Central de Abasto” de Avda. Alte. Brown, aproximadamente a horas 04, circunstancias en las cuales unidades motorizadas observaron a dos personas de sexo masculino que estaban merodeando a la vez que observaban los automóviles estacionados, a bordo de un motovehículo de 110 CC., motivo por el cual de forma preventiva se les dio la voz de alto, siendo demorados en calle Roca y 9 de julio. En ese momento, los individuos no supieron justificar su presencia en el lugar como así tampoco acreditar la propiedad de la motocicleta en la que se desplazaban, y tras requisa se logró secuestrar en el baúl de dicho rodado, 4 cuchillos al parecer con fines delictivos, un teléfono celular, y una suma cercana a los $10000 (diez mil pesos argentinos)

De ambos procedimientos se secuestró dos motovehículos sin patente y en estado precario. Respecto a los implicados en los casos, se procedió a la aprehensión de tres personas de sexo masculino, dos menores y una mayor de edad, para averiguación de antecedentes quienes fueron trasladados y seguidamente alojados en la dependencia de la Comisaría Seccional 6º a la espera de las correspondientes instrucciones del Sr. Fiscal de Turno.