Efectivos policiales de UPCAR (Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida), procedieron en la mañana de este martes, a la demora de tres mujeres, quienes intentaban darse a la fuga con indumentarias que habrían sido sustraídas desde un comercio del barrio Centro de esta capital.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 10:30 horas, cuando dos efectivos ciclísticos femeninos, realizaban recorridos preventivos por el casco céntrico, es que son advertidos por un transeúnte que, sobre calle Necochea había tres mujeres que sacaban desde el interior de sus pertenencias, gran cantidad de indumentarias, aparentemente nuevas.

Atento a la situación, las policías en un rápido accionar lograron interceptar a las sindicadas quienes, no lograban justificar el ropaje que llevaban oculto, y en inspección ocular las mismas mostraban etiquetas y precios, por lo cual, al solicitarle boleta, factura o ticket de compra, las protagonistas no contaban con lo requerido. En tal sentido, se procedió al secuestro de: (8) Camperas Deportivas, (12) Short deportivos, (3) Conjuntos de ropa interior, (3) Bombachas, todo valuado en $120.000 aproximadamente.

De tareas investigativas, las uniformadas lograron establecer, que se trataría de mercadería de un conocido comercio de ropa, ubicado sobre calle Belgrano, entre Necochea y Balcarce. Por lo cual, al entrevistarse con el gerente de dicha cadena de ropa, este refirió que efectivamente le habrían sustraído distintas prendas del local.

Las encartadas, de 21, 33 y 45 años, todas con residencia en el barrio Malvinas, fueron remitidas a la Comisaría Seccional 1°, donde quedaron a disposición de la justicia. En tanto, el damnificado radicó denuncia de lo sucedido.