Efectivos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del pasado viernes, tras sendos allanamientos llevados a cabo en domicilios del barrio El Chingo de esta ciudad, secuestraron la cantidad de ocho teléfonos celulares IPHONE de alta gama de dudosa procedencia. Los dispositivos móviles quedaron depositados en sede operativa, en calidad de secuestro preventivo a fines de establecer su real procedencia.

En relación a la denuncia radicada por una mujer, se instruyeron actuaciones sumarias caratuladas por el delito de hurto. Razón por lo cual los detectives realizaron tareas investigativas y de inteligencia, determinándose que en el mencionado sector barrial, un masculino ofertaba a la venta celulares de alta gama. En ese marco personal policial logró establecer la identidad de esta persona, quien comercializaba celulares en un inmueble y así también en otro vivienda ubicada en cercanías del lugar de su residencia, donde funcionaba como taller de reparación.

Por tal motivo los policías dieron cumplimiento a la orden de allanamientos emanada por la Fiscalía interviniente, donde del inmueble del causante se procedió al secuestro de un celular marca IPHONE, valuado en más de 100 mil pesos, en tanto que del segundo domicilio (taller clandestino), se logró incautar la cantidad de otros siete teléfonos IPHONE de diferentes modelos, ascendiendo la totalidad de los elementos secuestrados en aproximadamente un millón doscientos mil pesos.

Se solicita a los posibles damnificados dirigirse a la sede de la Brigada de Investigaciones, sito en avenida Balbín Nº 1015 del barrio Chijra, munidos de documentación pertinente a los fines de corroborar la titularidad de los efectos secuestrados.