En la noche del domingo, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron, en inmediaciones del centro de la ciudad capital, a un masculino que transportaba objetos robados.
El hecho se registró cerca de las 20:30 horas, en circunstancias que los efectivos realizaban recorridos de seguridad sobre calle Lavalle, momento en el que observaron a un sujeto conocido en el ambiente delictual, quien merodeaba de manera sospechosa y llevaba una bolsa. De manera preventiva los agentes interceptaron al individuo, quien arrojo el bolso y emprendió a la fuga, siendo finalmente alcanzado cerca de calle Belgrano. Al ser retenido, el mismo se tornó agresivo, vociferando insultos y agravios al personal policial. Finalmente, reducido, el mismo no supo justificar la propiedad ni la procedencia de los objetos, tratándose de indumentarias varias, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Posteriormente, el protagonista fue llevado a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes, tras realizar las averiguaciones pertinentes, tomaron conocimiento de que los objetos fueron denunciados como robados del interior de un domicilio de barrio Belgrano. Por lo que todo quedo a disposición de la justicia.