En la tarde de este miércoles, personal de la Unidad Motorizada de Acción Policial en conjunto con la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida, procedieron a la aprehensión de un hombre, quien ingresó al Cementerio Municipal de Palpalá intentando sustraer una gran cantidad de flores artificiales.
El hecho se registró a horas 18:40, en circunstancia en que los efectivos fueron alertados por personal del cementerio, de que en el lugar un hombre habría ingresado sin autorización previa, de manera en que se realizó recorrido para establecer su paradero, siendo rápidamente individualizado, procediendo así a su retención. El mismo portaba una bolsa de consorcio, por lo que al verificar en su interior se comprobó que contenía distintos elementos de las diferentes tumbas y mausoleos.
Tras realizar consultas al CIAC, se supo que el mismo presentaba “Pedido Activo de Comparendo ante la justicia por Delito de Estafa en Tilcara y un frondoso prontuario por Robo y Hurto”, por lo que inmediatamente fue derivado a la sede policial, donde se establecieron las actuaciones correspondientes.