En la madrugada del sábado, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía der la Provincia de Jujuy, aprehendió a dos masculinos que circulaban en inmediaciones de barrio Gorriti de la ciudad capital con intenciones delictivas, uno de ellos tenía pedido de captura.

Cerca de las 03:15 horas, en circunstancias que los agentes realizaban tareas preventivas en zonas de la vieja terminal, al pasar por calle Echeverría, observaron a dos personas, merodeando las instalaciones de un establecimiento educativo, con intenciones de robo, por lo que se les dio la voz de alto, a lo que hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente alcanzados, tornándose agresivos en contra de los agentes, vociferando insultos y amenazas. Tras realizar consulta con el Centro de Información y Análisis Criminal, se estableció que uno de ellos presentaba pedido activo de Detención por el Delito de Lesiones, Violencia de Género y Hurto.

A posterior, ambos fueron llevados a la sede policial a los fines de poner en conocimiento a las autoridades competentes para que se continúen con las tramitaciones de rigor, quedando en manos de la justicia.