En la mañana del miércoles, personal de la Unidad de Patrullaje Preventivo, dependiente del Departamento de Operaciones Policiales, demoraron a un masculino que merodeaba de manera sospechosa las viviendas en zona sur de la ciudad capital.

Aproximadamente ahora 11:30, los efectivos, que realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de barrio San Francisco de Álava, al pasar por calle Zenta, observaron a una persona que merodeaba las ventanas de los domicilios de la zona, por lo que de manera preventiva proceden a consultar sobre su presencia en el lugar, en ese momento el sujeto se tornó violento y agresivo, así también se acercaron otros sujetos que se encontraban cerca, vociferando insultos y tratando de agredir al personal policial, por lo que fueron rápidamente dispersados.

Tras realizarlas consultas pertinentes en el Centro de Información de Análisis Criminal, constataron que sobre el protagonista pesa un pedido activo de captura por el delito de Robo. Posteriormente, los agentes trasladaron al inculpado a la dependencia policial, donde se iniciaron las diligencias correspondientes, y se dio aviso a la fiscalía interviniente, para que sigan con las actuaciones del caso.