Durante la tarde del martes, agentes del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, detuvieron, en cercanías del centro de la ciudad capitalina, a un masculino que intentaba violentar vehículos estacionados, el mismo presentaba pedido de comparendo ante la justicia.
Aproximadamente a horas 18, el personal policial que se encontraba realizando sus respectivos servicios preventivos sobre calle Independencia, al estar pasando por intersección con calle Alberdi, observaron a un sujeto que estaba intentado abrir a la fuerza la puerta de un automóvil, atentos a la situación, y a los fines de evitar un hecho delictivo, los agentes interceptaron al individuo, quien intentó fugarse, siendo inmediatamente retenido. Tras consultar con el CIAC, tomaron conocimiento de que el mismo presentaba un pedido de captura vigente por diferentes hechos delictivos.
A posterior, el sujeto fue llevado a la sede policial, donde se dio aviso a las autoridades pertinentes, a los fines de que se continúen con las actuaciones del caso.