Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del lunes último, recuperaron un televisor LED que había sido empeñado por la hija del denunciante, a cambio de una suma de dinero a una prestamista de la localidad de Calilegua, la cual hizo entrega del bien de forma voluntaria para deslindar responsabilidad.
La denuncia fue radicada por parte de un hombre de 64 años, domiciliado en el barrio Belencito de la localidad de Calilegua, donde refirió que en fecha 20 de septiembre del año en curso, al regresar a su inmueble se dio con la novedad del faltante de un televisor LED de marca Noblex de 50 pulgadas, y que su propia hija le manifestó que dejó como empeño a una mujer.
Tras tareas investigativas los detectives de la citada unidad especial, establecieron que el televisor lo había adquirido una mujer con residencia en el barrio Jubilado, la cual tras ser interiorizada de los motivos de la presencia policial, hizo entrega en forma voluntaria el televisor en cuestión. Asimismo manifestó que recibió el bien a modo de empeño por parte de una mujer, a quien le entregó una suma de dinero en efectivo.
Posteriormente personal policial en consulta con la Fiscalía interviniente, dispuso que el televisor recuperado sea restituido a su respectivo dueño, y que las actuaciones informativas fueran remitidas a la comisaria seccional 41°de Calilegua.