Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del jueves último, secuestraron un televisor de 43 pulgadas por establecer su real procedencia, el cual fue adquirido el año pasado por un hombre del barrio La Tupac de la localidad de Calilegua, quien hizo entrega de forma voluntaria para deslindar responsabilidad. El bien quedó depositado en la sede operativa y a disposición de la justicia.

En momentos que los detectives efectuaban tareas investigativas en los barrios La Tupac y Belencito en Calilegua, lograron establecer que un hombre habría adquirido un televisor a otra persona hace varios meses, sin documentación alguna, aparentemente producto de un ilícito. En tal sentido al constituirse al inmueble ubicado en barrio La Tupac, el hombre manifestó que en el mes de diciembre 2019, adquirió el televisor por una suma de dinero en efectivo, sin recibir la respectiva documentación del bien.

Es por ello que se procedió a notificarlo al hombre para que se hiciera presente en la unidad especial junto al televisor, el cual posteriormente hizo entrega del bien de marca BGH de 43 pulgadas, para evitar cualquier responsabilidad penal. En consulta al Ayudante Fiscal, dispuso que se inicien Investigación Penal Preparatoria, por establecer procedencia y/o propietario.