Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del miércoles y jueves último, en sendos procedimientos secuestraron un motovehiculo cuyo motor tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado, ocurrido en el mes de febrero del año en curso. Así también incautaron un televisor y un teléfono celular, los cuales fueron entregados de forma voluntaria por personas que oportunamente lo habían adquirido, quedando depositados en calidad de secuestro preventivo a fin de establecer su real procedencia.

El primer procedimiento se llevó a cabo el miércoles, alrededor de las 12:00, cuando los detectives realizaban recorridos por un sector del barrio San Francisco de esa ciudad, individualizaron a un sujeto apodado “Porteño”, quien se movilizaba en un motovehiculo, color negro 110cc., sin óptica frontal, quien al observar al personal policial optó por dejar estacionado el rodado en la vereda e ingresar a una vivienda de la zona.

Ante ello, los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer que salió del inmueble, a quien le solicitaron que acredite la propiedad del rodado, la cual presentó una cédula de motovehiculo marca Zanella, de 110 cc, por lo que al verificar en cuanto a la numeración del motor, se estableció que tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado, hecho ocurrido en fecha 14 de febrero del año en curso. En tal sentido se procedió al secuestro del rodado en cuestión siendo trasladado a la sede operativa, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.

Por otra parte, los policías en la jornada del jueves, lograron establecer e identificar a dos masculinos, quienes habrían adquirido bienes de dudosa procedencia por sumas ínfimas de dinero y sin documentación alguna. En ese marco se incautó un televisor marca Noblex, de 43 pulgadas, un control remoto y un teléfono celular de marca LG, los cuales fueron entregados por estas personas de forma voluntaria para deslindar responsabilidades, quedando los elementos en sede policial a fines de establecer su real origen.