Efectivos del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Uno, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, en distintos horarios del lunes último, secuestraron cuatro (04) equinos que estaban sueltos en la vía pública en barrios de esta ciudad capital. Los animales fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería, quedando en calidad de secuestro preventivo.
En el marco de los diversos recorridos preventivos efectuados por del personal del citado cuerpo, por las distintas rutas nacionales, provinciales, caminos, espacios públicos, y en diferentes barrios capitalinos, se procedió al secuestro de cuatro equinos, los cuales deambulaban peligrosamente, tres de ellos por inmediaciones del puente General Arias del barrio Bajo La Viña, en tanto que el otro animal fue secuestrado en un sector del barrio Ciudad de Nieva.
En tal sentido todos los animales fueron trasladados hacia los predios del citado cuerpo, ubicado a la vera de la ruta provincial 56 a la altura del barrio Higuerillas. En consecuencia se labran las actuaciones sumarias correspondientes por infracción al “artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”.