Dos personas fueron aprehendidas cuando circulaban a bordo de una motocicleta causando disturbios por el barrio San Francisco de Álava de esta ciudad capital durante la madrugada del último sábado. El procedimiento fue efectuado por el Grupo Dinámico de Prevención del Delito dependiente del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de Jujuy, que además secuestró el rodado en el que se desplazaban y un celular.
Cerca de las 4:20 horas aproximadamente, unidades motorizadas se encontraban realizando recorridos preventivos por la zona sur cuando fueron alertados por el Sistema de Emergencias 911 sobre una situación conflictiva en la que estaban involucrados dos hombres que transitaban por la calle Coctaca del mencionado sector barrial. Atentos a lo sucedido, los uniformados se dirigieron hasta el lugar pudieron individualizar a los sujetos en cuestión que, presuntamente, estaban bajo los efectos del alcohol alterando el orden público.
Haciendo un uso racional de la fuerza, los agentes de seguridad aprehendieron a ambos ocupantes del rodado en la esquina de las calles Zenta y Tiraxi para posteriormente trasladarlos hasta la Subcomisaría de San Francisco de Álava que se hizo cargo de las actuaciones sumarias. Los efectivos también secuestraron un motovehículo de 180 cilindradas marca Brava modelo Altino debido a que no contaba con la documentación correspondiente para poder circular presentando adulteraciones en el cuadro y en la llave de encendido, y un teléfono móvil de gama media que figuraba como robado según la base de datos del Enacom.