Una motocicleta fue secuestrada en la tarde del último lunes en cercanías de la ex Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, por el Grupo Dinámico de Prevención del Delito dependiente del Departamento Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Aproximadamente a horas 18, el personal policial realizaba recorridos por calle Iguazú del B° Gorriti, momento en el que visualizó a dos sujetos a bordo de un motovehículo, sin chapa patente, transitando en contramano por calle Lisandro de la Torre. Por este motivo, los uniformados les requirieron a los motoristas que detengan su marcha, pero éstos hicieron caso omiso y huyeron a gran velocidad con dirección a avenida El Éxodo, realizando maniobras peligrosas para evitar colisionar con los vehículos que circulaban por esa zona.
A raíz de lo sucedido, los agentes de seguridad emprendieron una persecución hasta el Pasaje Túpac Amaru, próximo a la Plaza 25 de mayo. Lugar donde ambos ocupantes dejaron abandonado el rodado en el que circulaban tirado en la vía pública e ingresaron a una casa, que presuntamente sería su domicilio particular. Luego, de esa residencia salieron familiares y amigos de los protagonistas vociferando agravios e insultos en contra de los policías, tratando de entorpecer sin éxito con el procedimiento. Finalmente, debido a que los responsables del hecho no contaban con ningún tipo de documentación que acredite la titularidad del bien registrable, los uniformados procedieron a levantar el rodado de marca Motomel y a trasladarlo hacia la Central de Policía para dar cumplimientos con los trámites administrativos a cargo de la División Contravencional.