Desde la División Enlace Comunitario, quienes trabajan en conjunto con la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, prosigue fomentando la participación ciudadana y relevando las inquietudes en materia de seguridad en distintos puntos de la provincia.

En primer lugar, los efectivos policiales estuvieron presentes en la ciudad del El Carmen, donde capacitaron a los vecinos del Barrio María sobre el funcionamiento de las alarmas comunitarias, el manejo de controles, duración de baterías y la importancia del Sistema de Autoprotección Vecinal. Por otro lado, se motivó a los residentes a efectuar las denuncias ante hechos delictivos en la Brigada de Investigaciones o en la comisaría más cercana.

En tanto en los barrios 60 viviendas Cedems; Calle 526, calle 514 de las 47 Hectáreas, Barrio Lujan, Bárcena, San Pedrito, Santa Rosa, de la ciudad capital, efectivos de la Dirección General de Telemática, de la Policía de la Provincia, realizaron verificaciones técnicas de las alarmas comunitarias.

En este mismo sentido, en el Barrio Loma Azul se donaron dos controles de activación de alarma. Finalizando en el barrio Túpac Amaru de la localidad de Humahuaca, donde los agentes brindaron información sobre el objetivo del buzón “El Vecino Avisa” que permite aportar de manera anónima datos vinculado a la venta de estupefaciente y otros hechos ilícitos.