Personal de la división de robos y hurtos dependiente de la Dirección General de Investigaciones, logro recuperar varios elementos los que anteriormente habían sido denunciados como sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Reyes, como así arrestaron a tres personas sindicadas como los autores del hecho, los que fueron trasladados hacia la sede policial donde quedaron a disposición de la fiscalía de investigación interviniente.
Durante los primeros días del corriente mes, efectivos policiales de la citada unidad operativa, luego de realizar las tareas investigabas correspondientes, lograron el secuestro y recupero desde un domicilio del barrio ATSA- Alto Comedero, de varios elementos denunciados como sustraídos días atrás del interior de una vivienda de la localidad de San Pablo de Reyes. Hecho que fue denunciado y ocurrido el pasado 27 de enero del corriente año en horas de la noche, donde personas desconocidas aprovecharon la ausencia de su morador, para ingresar al interior y sustraer diversas antigüedades.
Por lo que al tomar conocimiento de lo sucedido, personal policial a través de la investigación y tras varias medidas procesales procedió al secuestro y recupero de dichos aparatos denunciados como sustraídos, tratándose de una veintena de videocasetes de películas, cuarenta libros, un toca discos, dos lámparas de techo antiguas, como así la individualización de los autores del hecho, tres masculinos mayores de edad, quienes tienen frondosos prontuario. Los mismos junto al secuestro quedaron a disposición de la fiscalía de investigación interviniente, quien promovió acción penal por el delito de “Robo en poblado y en banda” CPN.
Posteriormente dichos elementos fueron entregados a su propietario previo reconocimiento. Cabe mencionar que en el domicilio mencionado se individualizo un revolver calibre 32 y 15 proyectiles calibre 7,62 de fusil fal, un motor marca guerrero el cual registraba pedido de secuestro, entre otros elementos de dudosa procedencia los cuales también quedaron a disposición de la justicia.
La Policía de la Provincia, recomienda a los propietarios y/o morados de inmuebles, que en época de vacaciones al ausentarse dejen sus viviendas a encargo de vecinos de confianza y en caso de detectar personas extrañas y/o vehículos ajenos al sector, puede acudir a la unidad policial más cercana o comunicarse vía telefónica con la Dirección General de Investigaciones al 0388-4264008/9 o al número de emergencias policiales (911).
Comentarios recientes