Personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, el pasado martes, lograron recuperar un teléfono celular del cual fue sustraído a un menor de edad por el barrio San Martín de la mencionada ciudad.
El hecho ocurrió el pasado mes de agosto del 2022, circunstancias en las que el individuo de 16 años se encontraba caminando por Av. Libertad, momento en el que un masculino le pide prestado el teléfono celular para hacer unas llamadas telefónicas, el joven accede al pedido, situación que el protagonista del hecho aprovecha dándose a la fuga.
Tras tomar conocimiento del hecho, los detectives dieron a conocer los resultados de las nuevas investigaciones realizadas, en las que se pudo establecer quien se encontraba con el dispositivo sustraído. De esta manera se realizó la citación correspondiente, quien compareciendo ante las autoridades competentes decide realizar la entrega voluntaria del aparato. Habiendo prestado declaración testimonial, esta persona afirmó que la persona imputada por el delito de hurto se lo habría entregado como forma de pago por la adquisición de una montura.
Ante estas circunstancias, el Ayudante fiscal interviniente en la causa, dispuso la averiguación de antecedentes personales de esta persona, a los fines de dar nuevas directivas.