La Policía de la Provincia, desde la Dirección General de la Policía Turística, pone a disposición algunas recomendaciones para la temporada alta.

Entre los cuidados a tener en cuenta; dejar bolsos o pertenencias, como cámara fotográfica o celulares en proximidad de los lugares que se concurra. También es importarte transitar por lugares concurridos e iluminados, revisar que los lugares donde se hospedan, sean registrados por entidades oficiales.

Realizar las visitas nocturnas con cuidado y con guías previos, ya que, de esta manera se podrá conocer de manera enriquecedora las zonas. Otra medida de seguridad fundamental es utilizar dinero en efectivo en el Norte, teniendo en cuenta que no todos los comercios tienen las medidas de posnet o pagos online.

Por último, se recomienda llevar abrigo por el clima variado en la época, como protector solar y anteojos dependiendo la zona que se visite. Así también, seguir todos los consejos de la policía que va a brindarles todos los servicios que permitan solucionar sus inconvenientes para poder continuar con su viaje o vacaciones planificadas.