Efectivos pertenecientes al Comando de Prevención Rural y Ambiental, en la jornada del día lunes realizaron actas contravencionales a dos sujetos que realizaban pesca ilegal en inmediaciones de los ríos San Francisco y Lavayen.
Con el objetivo de dar fin a la depredación de la fauna ictícola, los policías rurales implementaron operativos y recorridos de prevención por diferentes ríos. En tal circunstancia, a horas 17:30 a 5 km de la localidad de El Piquete, los agentes de seguridad divisaron la presencia de personas realizando la depredación y pesca ilegal. De manera inmediata, iniciaron la persecución y lograron aprehender a dos sujetos con elementos utilizados para pescar.
Consecuentemente, los dos individuos fueron trasladados hacia la dependencia policial donde les realizaron el acta correspondiente por incumplimiento a la Ley 3011/71, así mismo, dieron conocimiento al Ministerio de Ambiente de lo sucedido. Cabe destacar que la Policía Rural continuará realizando controles en estas épocas y exigirán el cumplimiento de la ley vigente.