El servicio de Seguridad y Prevención fue desplegado por la Policía de la provincia, afectándose casi 200 efectivos policiales de las distintas unidades operativas y de Cuerpos Especiales, quienes realizaron la cobertura en el estadio 23 de Agosto, con motivo del encuentro futbolístico entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Club Almirante Brown de la provincia de Buenos Aires. El evento deportivo se desarrolló con total normalidad y el mismo finalizó con el resultado a favor de Gimnasia tras vencer a su rival por (3 a 0).
En horas de la tarde del domingo 29 de Mayo, se llevó adelante el dispositivo de seguridad, diagramado en forma conjunta por jefatura de la Unidad Regional Uno y el Departamento de Operaciones Policiales, el cual se desarrolló con total éxito. En tal sentido los efectivos policiales en sus respectivos objetivos asignados cumplieron con sus tareas específicas, tanto en la parte interna y externa de la cancha, como así también en los sectores adyacentes al estadio, teniendo siempre en cuenta los lineamientos de trabajo para dicho evento deportivo.
Cabe señalar que algunos hinchas visitantes que llegaron a nuestra provincia, estuvieron en un sector reducido en la tribuna de Lobo sur y norte, los cuales al finalizar el partido se retiraron sin novedad a pesar de la derrota de su equipo. Por otra parte personal policial procedió a la demora de dos masculinos y una mujer, a quienes les secuestraron entre sus pertenencias, envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal, en momentos que intentaron ingresar al estadio. Ante ello personal de Narcotráfico, trasladó a estas personas mayores de edad, junto a los elementos incautados hacia la sede policial.