Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del jueves último, en sendos procedimientos llevados a cabo en la localidad de Calilegua, recuperaron dos motovehiculos que tenían pedido de secuestro activo por el delito de robo. En consecuencia arrestaron a una mujer de 20 años y un joven de 19 años de edad, ya que ambos empujaban uno de los rodados secuestrados, razón por lo cual quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la justicia.

 El primer procedimiento se registró alrededor de las 11:25, cuando los detectives realizaban tareas investigativas por la localidad de Calilegua, fueron alertados por un masculino quien manifestó que por camino interno de la empresa Ledesma, una pareja sospechosamente empujaba una motocicleta. Ante esta situación se constituyeron a dichos caminos, donde divisaron a una mujer y a un masculino, empujando una motocicleta marca Gerrero, de 200 cc, sin plásticos laterales y sin faro delantero, por lo que inmediatamente fueron demorados. 

 Seguidamente personal policial en cuanto a la verificación de la numeración de motor y cuadro a la base de datos en la unidad especial, estableció que la misma registra pedido de secuestro de fecha 22 de abril del corriente año, por el delito de Robo. En tal sentido en consulta con el Ayudante Fiscal, dispuso el secuestro del rodado y el traslado de la pareja a sede policial. 

 La otra intervención se concretó minutos después, en el barrio La Tablada de la citada localidad, donde los policías lograron recuperar otro rodado de marca Guerrero de 125 cc, que también tenía pedido de secuestro por el delito de robo ocurrido en fecha 19 de abril, dicha moto estaba en poder de un hombre ya que la habría adquirido a otra persona.  En tanto que la Fiscalía interviniente dispuso que se recepcione declaración testimonial a la persona y el rodado sea restituido a su respectivo propietario.