En horas de la noche del último martes, personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2°, aprehendió a un masculino que merodeaba, con intenciones de robo, las ventanas de las viviendas de barrio Merced de la ciudad de San Pedro.
En circunstancias que los agentes del cuerpo de seguridad efectuaban recorridos por el mencionado barrio, fueron alertados por vecinos, de que un sujeto habría intentando abrir las ventanas de algunas casas aledañas, con intenciones delictivas. Inmediatamente los efectivos policiales realizaron recorridos, y con las características aportadas, lograron divisar al sindicado, quien al percatar presencia policial intento darse a la fuga a toda prisa, por lo se procedió a su persecución, siendo demorado a los pocos metros, tratándose de una persona conocida en el ambiente delictual, reaccionando de manera agresiva y violenta. Al efectuar un palpado, se le encontró entre sus prendas un elemento punzante, objeto que utilizaría para cometer hechos de robo.
Posteriormente, el protagonista fue trasladado a la Comisario Seccional 52°, donde se realizaron las averiguaciones correspondientes, así también se invitó a los vecinos a realizar la correspondiente denuncia.