Integrantes del Comando de Prevención Rural y Ambiental perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en la tarde de este miércoles, procedió al secuestro de animal vacuno por delito de Abigeato por Ruta Provincial N° 6.
El hecho se llevó a cabo a horas 15:00, cuando por medio del control preventivo realizado por la zona, logran demorar a la altura del Paraje Isla Chica de Palma Sola la marcha de una camioneta que trasladaba en su caja un animal vacuno, atado de patas y manos, de manera que al entrevistarse con los dos ocupantes del rodado, estos no supieron justificar la procedencia del animal. Tras las averiguaciones y pesquisas realizadas por el personal rural, se logró dar con el dueño del vacuno quien radico denuncia a posterior, ya que le había sido sustraído desde su querencia.
Por tal motivo, luego de realizar consultas al fiscal interviniente, se dispuso el secuestro del animal vacuno quien luego de establecer las actuaciones correspondientes, se le realizó la posterior entrega a su respectivo propietario. En tanto, ambos masculinos resultaron demorados y posteriormente derivados a la unidad policial, donde se aplicaron las respectivas tareas de rigor.