En horas de la madrugada del último domingo, una comisión policial integrada por diferentes unidades operativas, logró rescatar a un joven de 24 años de edad, quien tras escalar se había extraviado en el Cerro Azul, distante a varios kilómetros de las Lagunas de Yala. Así también participaron personal de Defensa Civil y del SAME, quien le dio asistencia a la víctima.
El operativo de rescate y búsqueda se inició en horas de la noche del sábado último, tras tomar conocimiento por parte del sistema 911, donde el padre de la víctima perdida, dio aviso que su hijo se había extraviado en momentos que descendía del Cerro Azul.
En ese contexto la comitiva policial integrada por efectivos de la División Rescate y Salvamento, C.E.O.P., División Canes, Defensa Civil, personal de las Seccionales 54 (Yala), 34 (Reyes), se abocaron a la búsqueda contando con la ubicación (GPS) aportada por el escalador a través del Whatsapp.
En tal sentido los efectivos policiales tras realizar una caminata por un tiempo aproximado de seis horas, tuvieron un final feliz. Ya que lograron localizar al joven escalador en medio de la penumbra de la noche y un banco de neblina, por lo que inmediatamente se le brindó asistencia necesaria a fines de resguardar su estado de salud.
Finalmente los rescatistas tras preveer las medidas de seguridad (encamillado), descendieron por los caminos sinuosos de la zona. Luego alrededor de las 13:45 el paciente de 24 años, ingresó al hospital Pablo Soria, quien fue trasladado por personal del SAME. Allí el facultativo médico le diagnosticó “Traumatismo de tobillo izquierdo”.