En los últimos días, detectives de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección General de investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, lograron recuperar cinco teléfonos celulares que habían sido robados en diferentes hechos delictivos ocurridos en la ciudad capitalina.

Atento a que, en la mencionada unidad operativa, se tramitan diversos expedientes referentes a víctimas de malvivientes que efectúan el modus operandis de descuidistas, mecheras, carteristas, oportunistas, entre otras modalidades delictivas, los detectives iniciaron con las correspondientes tareas investigativas, logrando establecer que algunos de los elementos sustraídos se encontraban en distintos puntos de la ciudad capitalina.

Al constituirse a los lugares sindicados, las personas que tenían en su poder los teléfonos manifestaron que los habían comprado de buena fe, desconociendo su real procedencia, por lo que hicieron entrega voluntaria de los aparatos para deslindar todo tipo de responsabilidad penal. Siguiendo las directivas de la fiscalía interviniente, la misma dispuso que se inicien con las actuaciones a los fines de realizar la devolución a sus legítimos propietarios.