Efectivos de Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, días atrás luego de dar cumplimiento a las medidas procesales, detuvieron a dos masculinos de 18 y 20 años de edad, por el delito de “Robo en Despoblado y en Banda con el uso de Arma Blanca”, hecho ocurrido en la localidad de Aguas Calientes, quedando los protagonistas en sede operativa a disposición de la justicia.
Tras hecho ocurrido en fecha 27 de junio del corriente año, donde una persona mayor de edad manifestaba haber sufrido el robo de su teléfono celular, dinero en efectivo y su billetera, luego de que cuatro masculinos lo interceptaron en su vehículo que estaba estacionado, previo romper los vidrios y golpearlo, dándose a la fuga con los bienes con rumbo desconocido.
En ese marco se iniciaron las tareas investigativas del hecho, logrando establecer la identidad de los autores del ilícito, luego de recolectar diversos testimonios y otros elementos de prueba acordes a la causa, por lo que la Fiscalía interviniente dispuso imputar a las personas identificadas solicitando la correspondiente orden de allanamiento y detención.
Por consiguiente se dio cumplimiento a las medidas procesales emanada por la justicia, donde se procedió a la aprehensión de dos masculinos y al secuestro de distintos elementos vinculados a hecho, quedando los mismos a disposición de la Fiscalía, en calidad de detenidos comunicados. En tanto se prosiguen con las tareas investigativas tendientes a la dar con el paradero de los otros dos autores del hecho, que están prófugos.