En la jornada del martes, personal policial de la Brigada de Investigaciones, con asiento en la ciudad de Libertador, realizo un allanamiento en una vivienda de barrio 14 de Diciembre, donde secuestraron dos armas caseras.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la mañana, cuando los detectives, tras arduas tareas investigativas, se hicieron presente en el lugar sindicado, para cumplimentar la correspondiente medida judicial por un hecho de robo sucedido días atrás en una inmueble de esa misma ciudad. Producto del operativo, dos personas fueron detenidas, sindicadas como presuntos autores del hecho de robo, además, se secuestraron un teléfono celular, dos armas tumbera de fabricación casera, dos cartuchos de diferentes medidas, objetos que utilizarían con fines delictuosos.
Posteriormente, los protagonistas fueron llevados a la sede policial, donde el fiscal interviniente en la causa, dispuso que se inicien las actuaciones por Tenencia Ilegitima de Arma de Fuego, quedando todo en manos de la justicia.