Efectivos de la División Defraudación y Estafas, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, en la noche del día miércoles detuvieron en la ciudad de Palpalá a un sujeto que se dedicaba a estafar a las personas con la venta de viviendas.

Luego de una ardua investigación, los detectives lograron detener a un sujeto que registraba pedido de captura por estafas, el mismo circulaba en la vía pública en la ciudad siderúrgica. El modus operandi utilizado por el individuo era manifestar hacerse pasar por falso arquitecto y ser empleado de IVUJ y prometía a los damnificados adjudicarse de duplex en un sector del barrio Los Perales de la Ciudad Capital, donde cada familia damnificada realizaba una entrega que rondaba entre los $ 150,000,00 a $ 250,000,00 Pesos, estafando a los damnificados por la suma total de más de $ 1.000,000,00 Pesos. Además, solicitaba documentación personal del grupo familiar y citaba a las víctimas en el edificio del Instituto o en el domicilio particular de los damnificados a los fines de recibir la entrega de dinero.

Finalmente, el sujeto fue trasladado hacia la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia por el delito de estafas en varios hechos.