Personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en la jornada del último martes procedió a la aprehensión de un hombre sindicado en un hecho de robo a un vehículo que estaba estacionado sobre la Avda. Olavarría del B° Cuyaya de esta ciudad capital.

El procedimiento se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando los efectivos de la unidad actuante realizaban recorridos preventivos por la zona, momento en el que advirtieron la presencia de un hombre, sobre la calle Santiago del Estero entre José de la Iglesia e Hipólito Yrigoyen, ofreciendo a los transeúntes ocasionales del sector, una tablet de color negra con funda color verde. La cual, presuntamente, había sido sustraída del rodado mencionado anteriormente.

Ante tal situación los uniformados, interceptaron preventivamente al sindicado en el supuesto ilícito, quien se tornó nervioso al ser entrevistado no pudiendo justificar fehacientemente la procedencia ni acreditar ser el propietario del aparato. Luego de efectuado el protocolar palpado superficial, los policías encontraron, además, dos frentes estéreos que aparentemente también serían producto de la actividad ilícita.

A raíz de los hechos sucedidos, el protagonista fue trasladado en compañía de todos los bienes secuestrados hasta la Comisaría Seccional 4°, dependencia policial en la que también se hizo presente el damnificado que acreditó la propiedad del artículo con su caja original de empaque y boleta de compra, coincidiendo el número de serie y demás características. Por consiguiente, luego de la autorización de las autoridades competentes, la tablet fue restituida a su legítimo propietario, mientras que el causante quedó a disposición de la Justicia.