En la tarde del jueves, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron, en barrio Mariano Moreno de la ciudad capitalina, a un masculino que había ingresado a robar a una vivienda, el mismo tenia pedido de detención.

Cerca de las 13 horas, en circunstancias que los efectivos realizan tareas de seguridad en inmediaciones del mencionado barrio, tomaron conocimiento de que un sujeto había ingresado a un domicilio y sustrajo elementos del interior. Atento a ello, y con las características aportadas, los agentes iniciaron un rastrillaje por la zona, logrando localizar al mismo en cercanías a calle San Francisco. El mismo se encontraba acompañado por un grupo de personas, los cuales se tornaron agresivos con el personal policial, siendo rápidamente dispersados, para finalmente proceder a la demora del inculpado. Tras realizar la consulta con el Centro de Información y Análisis Criminal, (CIAC) tomaron conocimiento de que sobre el individuo pesaba un pedido de detención por el delito de lesiones graves.

Posteriormente, el protagonista fue llevado a la dependencia policial, donde se iniciaron con las actuaciones del caso, así también la propietaria del inmueble realizo la correspondiente denuncia.