En horas de la tarde del último martes, personal de la Dirección de Policía Turística, aprehendieron a un hombre que manejaba alcoholizado por las calles del centro de la capital jujeña.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas, en inmediaciones del Colegio Nacional Nº 2 sobre avenida Argañaraz, momento en que un efectivo policial que realizaba tareas específicas de prevención, advirtió la presencia de una camioneta que se movilizaba de manera imprudente, poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes y los demás conductores.
Ante tal situación, se procedió a dar la voz de alto, a lo cual el sujeto hizo caso omiso dándose a la fuga por calle Belgrano, por lo que mediante vía radial se activaron a las unidades móviles más cercanas para realizar la correspondiente persecución, la cual culminó con la retención del rodado en un sector del barrio Chijra. Finalmente, tras la consulta con la fiscalía Contravencional de turno se dispuso el secuestro del vehículo y el traslado del causante a la unidad actuante, donde se le realizo el alcohotest con resultado positivo, quedando todo a disposición de la justicia.