La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, a través de su Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, recuperó recientemente una gran cantidad de elementos varios y la suma total de $170000 (ciento setenta mil pesos argentinos).

Tras un hecho de robo ocurrido a mediados del año pasado, en el que una mujer denunció el faltante de U$D 40000 (cuarenta mil dólares norteamericanos) y $20000 (veinte mil pesos bolivianos), dinero que se encontraba en el interior de su domicilio, los detectives de la unidad interviniente vinieron realizando a lo largo de este tiempo loables tareas investigativas para así dar con el paradero del dinero sustraído y con los responsables del hecho.

Al respecto, los uniformados pudieron establecer que una persona de sexo femenino, en complicidad de su hija y una tercera, realizó varias compras de electrodomésticos en casa comerciales de la ciudad ledesmense, como así también la de un terreno en el Bº El Triángulo y de materiales para la construcción provenientes de un corralón situado en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Presumiblemente, todas estas adquisiciones habrían sido abonadas con el capital denunciado.

Es por ello que, luego de que la Fiscalía de Investigación Penal solicitara oportunamente al Juez de Control de Turno una orden de allanamiento y este último la aprobara, los efectivos policiales dieron cumplimiento con la medida e hicieron efectivo un registro domiciliario en la morada de la asociada con la investigación. En dicho procedimiento, el personal actuante secuestró varios electrodomésticos, entre ellos una cocina, heladeras, televisores, aires acondiciones portátiles y un freezer. También fueron incautadas una motocicleta marca Zanella tipo 110 cilindradas color gris, una bicicleta, equipamiento de gimnasio y la suma total de $170000 (ciento setenta mil pesos argentinos.

Finalmente, el Agte. Fiscal a cargo dispuso mediante la Fuerza de Seguridad Provincial hacer comparecer a las inculpadas de la acción delictiva e imputarlas por el delito de marras.