Efectivos de la Comisaria Seccional 55, con asiento en el barrio Los Perales, en la jornada del domingo último, tras una rápida intervención lograron salvar la vida a un joven de 25 años de edad, quien intentó ahorcarse desde un árbol del patio de un domicilio ubicado en el mencionado sector barrial. Asimismo se dio intervención al personal del SAME, que luego de darle asistencia procedió al traslado de la víctima a un nosocomio local, quedando internado con pronóstico reservado.
Alrededor de las 17:30, los policías de la citada seccional, luego de ser alertados por el sistema de emergencia 911, donde se daba cuenta que un masculino intentaría atentar contra su vida, en una vivienda ubicada en un tramo de la calle La Higuera del barrio Los Perales. Ante ello se dirigieron de forma inmediata al lugar indicado, allí una mujer de 28 años, le refirió que su pareja tenía un cable sujetado a un árbol con aparente intenciones de suicidarse.
En ese marco, los uniformados previa autorización ingresaron al inmueble, logrando observar al protagonista que se hallaba parado en una silla de plástico, con un cable en su cuello, que estaba atado a un árbol del sector del patio, quien al percatarse de la presencia policial, se arrojó pateando la silla quedando suspendido en el aire. En tal sentido tras rápida intervención los efectivos con las medidas de seguridad necesarias, lograron quitarle el cable del cuello. Luego en el suelo le colocaron en posición lateral, allí se le realizó los primeros auxilios y constantes masajes en la espalda, de esta manera tras expulsar sangre por la nariz, comenzó a respirar lentamente, encontrándose éste en todo momento inconsciente.
Por tal motivo personal policial dio participación de lo sucedido a los paramédicos del SAME, quienes en cuestión de minutos se hicieron presentes en el lugar, procediendo a la atención médica del individuo, para luego trasladarlo a un centro asistencial, donde quedó internado en principio con pronóstico reservado y posteriormente fuera de peligro, evolucionando favorablemente. Ante ello se puso en conocimiento al Ayte. Fiscal de la Zona, en tanto que personal de la Dirección de Criminalística, realizó las pertinentes tareas periciales de rigor.