En la madrugada del día de hoy, efectivos del Grupo de Rápida Intervención Motorizado (GRIM) junto a sus pares del Grupo Dinámico de Prevención del Delito ambos de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron a dos personas de sexo masculino quienes habían violentado dos vehículos para sustraer elementos varios de su interior, en el Bº Luján de esta ciudad capital. 

A requerimiento del Sistema de Emergencias 911 las unidades motorizadas dependientes del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) se dirigieron cerca de horas 03:00 hacia calle Pueyrredón, entre Avda. El Éxodo y Humahuaca, debido a que un par de sujetos había forzado dos automóviles estacionados en el lugar produciéndoles daños materiales. Luego de constituirse en el lugar de los hechos, los uniformados constataron un automotor marca Ford modelo Fiesta color negro con una rotura del lado de la puerta delantera derecha y otro marca Renault modelo Kangoo color gris con la puerta delantera derecha forzada y con los cables de la batería cortados.

Por este motivo, los agentes de seguridad desplegaron un rastrillaje por la zona con resultado positivo logrando la aprehensión, por cercanías a la Avda. El Éxodo, de ambos individuos, quienes momentos antes, al percatarse de la presencia policial intentaron fallidamente darse a la fuga haciendo notar también que opusieron resistencia a la autoridad por lo que los auxiliares de la justicia debieron hacer uso de la fuerza física mínima e indispensable necesaria para reducirlos. Al momento de realizarles un cacheo superficial, los policías encontraron entre sus prendas un cuchillo de 20 cm de largo aproximadamente con mango de madera, una máquina para el cobro de tarjetas bancarias tipo Posnet y un cable color blanco para carga de celular.    Los damnificados de los vehículos se hicieron presentes para radicar la denuncia correspondiente en la Comisaría Seccional 2° con asiento en el Bº Gorriti, dependencia policial donde quedaron alojados los protagonistas del hecho delictivo