El Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia de Jujuy aprehendió a dos hombres con tenencia de armas de fuego por presunta caza furtiva y secuestró el rodado en el que circulaban, cerca de la localidad de Palma Sola en la madrugada del pasado sábado.

Sobre RP 80, antes de llegar al límite con la vecina provincia de Salta, estaba apostado el personal policial realizando un control vehicular alrededor de las 3:15 horas momento en el que hizo detener la marcha de una camioneta marca Toyota modelo Hilux color blanca en la que iban a bordo dos sujetos de entre 40 y 50 años de edad aproximadamente, ambos domiciliados en San Salvador de Jujuy. Tras realizar una perspicaz inspección ocular, los uniformados detectaron ciertas irregularidades que les llamaron la atención por lo que se aproximaron hacia la parte posterior del automotor, encontrando en la caja dos conservadoras que contenían en su interior piezas faenadas de, aparentemente, corzuelas, escopetas, y otros elementos de caza.

Ante este hallazgo, los agentes de seguridad establecieron consulta con el Departamento Contravencional, que dispuso confeccionar las correspondientes actas de infracción al Art. 119  de la Ley 5860/14 por “Violación a las Normas Vigentes de Caza y Pesca Deportiva” e incautar dos escopetas y una camioneta quedando todo en calidad de secuestro. Finalmente, la guardia interviniente dio participación de lo sucedido al Ministerio de Ambiente para que las piezas de carnes sean entregadas al CAFAJU (Centro de Atención a la Fauna Autóctona Jujeña).