Un hombre que registraba pedido de comparendo por el delito de Estafa fue aprehendido por efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, perteneciente al Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de Jujuy, en horas de la tarde del pasado miércoles en el B° Centro de esta ciudad capital.
Aproximadamente a horas 13 unidades motorizadas de la mencionada unidad especial, realizaban recorridos preventivos por la zona céntrica, circunstancias en las cuales fueron alertados por Base Operacional acerca de dos masculinos que circulaban a bordo de un motovehículo, presuntamente, con intenciones delictivas por la calle San Martín esquina Balcarce, observando las motocicletas estacionadas por el lugar.
En ese escenario, los policías se dirigieron hasta dicho sector constatando el hecho como positivo. A continuación, procedieron a interceptar a los protagonistas haciendo un uso racional de la fuerza, debido a que anteriormente los mismos se habían dado a la fuga ocultándose en un local comercial. Tras consulta con el CIAC (Centro de Información y Análisis Criminal) los uniformados verificaron que uno de los ocupantes registraba un pedido de comparendo activo ante la Justicia jujeña por el delito de “Estafa”, según lo tipificado por el Código Penal Argentino. A raíz de lo sucedido, tanto el protagonista como su acompañante fueron trasladados a la Comisaría Seccional 1° donde además de quedar alojados, los agentes de seguridad le secuestraron dos (2) teléfonos celulares, la suma de $15000 y un motovehículo marca Rouser modelo NS de 200 cilindradas, el cual presentaba adulteraciones en el tambor de encendido