En la jornada del sábado último, efectivos de la Comisaria 16° de Abra Pampa, en forma conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones y del Centro de Gestión UR.5, detuvieron a tres delincuentes de entre 19 y 22 años, quienes sustrajeron varios bienes de una Institución Educativa de la mencionada ciudad, por un valor aproximado a los $6.000.000 de pesos. Cabe señalar que los elementos recuperados ya fueron restituidos a la institución damnificada.

     

El procedimiento se realizó tras tareas investigativas y a través del Magistrado interviniente, los policías allanaron domicilios de la localidad puneña, arrestando a un masculino en la zona, logrando recuperar los elementos que fueron robados. Se hace notar que los cómplices, tras percatarse de los múltiples allanamientos, se dieron a la fuga en un vehículo, siendo detenidos en un control vehicular en la localidad de Uquía.

 

Finalmente, personal policial trasladó a los involucrados a la Comisaría Seccional 16° de Abra Pampa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia. En tanto que los elementos rapiñados fueron restituidos al encargado de la Institución.