Efectivos de la Comisaria Seccional 22º, con asiento en la localidad de Yuto, en la jornada del lunes último, detuvieron a un peligroso delincuente de 26 años de edad, alias “Chingolito”, involucrado en diversos hechos de robos perpetrados en esa localidad, y recuperaron varios bienes que habían sido sustraídos de una escuela y de domicilios particulares. El inculpado fue trasladado hacia la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
Cabe recordar que los hechos delictivos ocurrieron meses atrás y en los primeros días de julio del año en curso, donde en sede policial los damnificados realizaron oportunamente las denuncias correspondientes, entre ellos, la Vice directora de la Escuela Primaria Nº 253 “Provincia del Chaco” ubicada en el barrio Centro de la localidad de Yuto, debido a que sufrió la sustracción de varios bienes del establecimiento educativo.
En ese marco los efectivos policiales a través de trabajos de investigación y tareas de inteligencia, lograron el esclarecimiento de los robos suscitados, y detuvieron en la vía pública a la persona investigada “Chingolito”, sindicado como el responsable de los ilícitos. Así también se logró recuperar diferentes elementos denunciados como sustraídos, que fueron entregados de forma voluntaria por las personas que adquirieron los mismos, luego de tener conocimiento que dichos objetos eran producto de hechos delictivos.
En cuanto a los elementos recuperados de la escuela damnificada, se detallan a continuación, un televisor de 50 pulgadas, un equipo de sonido, un proyector, dos guitarras, una garrafa de 15 kilos, entre otros objetos. En tanto que los bienes sustraídos de los domicilios y que fueron recuperados podemos mencionar, una motosierra, una amoladora, una computadora portátil, una motoguadaña, una consola de Play Station con dos Joystick, entre otros.