Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, días atrás en sendos procedimientos, recuperaron un motovehiculo y una batería de un camión, que fueron sustraídos cuando los rodados se hallaban estacionados en la vía pública. En consecuencia detuvieron a dos sujetos de 22 y 35 años de edad, involucrados en los hechos ilícitos, quedando a disposición de la justicia.    

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Hurto de motovehiculo con uso de llave verdadera”, en relación de denuncia radicada por una mujer, donde refiere que en fecha 01 de julio, a su hijo le sustrajeron el motovehiculo de marca Yamaha, color rojo de 125 cc, el cual había dejado con la llave puesta y estacionado en la vereda de su domicilio.  

En ese marco de las averiguaciones concretadas por lo detectives, lograron determinar y aprehender a los autores del hecho, ambos domiciliados en el barrio El Triángulo. Además se pudo establecer que los mismos habían dejado el rodado en calidad de guarda en una vivienda del barrio Municipal. Luego un joven hizo entrega de forma voluntaria la motocicleta denunciada como sustraída, a fines de deslindar responsabilidad. 

Por otro hecho se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Robo”, debido a la sustracción de una batería de un camión estacionado en un sector del barrio La Loma. A raíz de esto tras tareas investigativas llevadas a cabo por los detectives, se estableció que los autores del ilícito habrían reducido la misma a un transportista, quien al interiorizarse de la situación y que era producto de un robo, hizo entrega de la batería de forma voluntaria para deslindar responsabilidad.