Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tras arduas tareas investigativas en la jornada del sábado último, arrestaron a tres sujetos de entre 42 y 51 años de edad, uno de ellos empleado y camionero de una empresa distribuidora, acusado de cometer un autorrobo de una importante cantidad de dinero, tras simular un violento asalto. En consecuencia tras allanamiento en un domicilio de la ciudad de Fraile Pintado, se logró recuperar el dinero que pretendía quedarse por el delito de estafa.
El hecho sucedió en horas de la noche del miércoles pasado, sobre ruta provincial Nº 1, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Pedro, donde dos empleados de una empresa distribuidora de lácteos, habrían sido asaltados por delincuentes que se movilizaban en un vehículo, y que luego de realizarles disparos de arma de fuego, les despojaron más de 400 mil pesos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras diversas tareas investigativas los detectives establecieron que los empleados, simularon el hecho denunciado y que armaron una escena para confundir el accionar policial. En tal sentido la fiscalía interviniente ordenó el arresto de los mismos, quedando el chofer del camión detenido e involucrado en la causa. Asimismo después de establecer la identidad de los ocupantes del automóvil denunciado como protagonista, la Policía procedió a la aprehensión de ambos sujetos en la vía pública de la Localidad de Fraile Pintado y de El Piquete. Continuando con la investigación se llevo a cabo un allanamiento en el domicilio de uno de estos sujetos, y en el fondo de la vivienda se encontró un balde de plástico enterrado, el cual en su interior contenía una bolsa con más de 500 mil pesos. Además se secuestró el rodado protagonista del hecho.