En la jornada del jueves personal de la División Defraudación Y Estafas, dependientes de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, detuvieron, en un sector de zona sur de la ciudad capitalina, a una persona con pedido de comparendo ante la justicia.
Tras arduas tareas investigativas, los detectives obtuvieron la orden judicial correspondiente, por lo que procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad, en inmediaciones de barrio San Pedrito, sobre el cual pesaban numerosas causas judiciales, siendo estas: siete casos de Estelionato (fraude), siete casos de Adulteración de Instrumento público, y dos hechos de Estafas, todas actuaciones a cargo de la unidad fiscal especializadas en delitos patrimoniales. El sujeto se dedicaba a la compra/venta de vehículos, haciendo entrega de documentación adulterada y que, una vez adquirido por los damnificados, se daban con la novedad que dichos rodados estaban prendados y/o con deudas pendientes.
Posteriormente, el protagonista fue llevado a la unidad policial, a los fines de que se continúen con las actuaciones correspondientes al caso, quedando todo a disposición de las autoridades pertinentes.