Personal policial afectado al tradicional desarrollo de “Chaya de Mojones” en la localidad de Maimara, procedió en la tarde del sábado y madrugada del domingo en sendos hechos, a la demora de dos mujeres con pedido de comparendo y de un sujeto a quien se le secuestro varios celulares que habrían sido robado.

El primer caso se dio cerca de las 16 horas, cuando los agentes policiales habían individualizado a dos mujeres en actitud sospechosa que deambulaban observando al parecer a los concurrentes y comerciantes con intenciones de delinquir. Atento al hecho los policías interceptaron a los mismas, y tras entrevistarse con ellas y consultar al CIAC (centro de información y análisis criminal), resulto que sobre una de ellas pesaba un pedido de captura/detención, por dos causas de Hurto en concurso real, en tanto la otra mujer tenía una causa por asociación ilícita agravada, con prohibición de salida de la provincia y país.  

Al efecto, ambas protagonistas de 21 y 32 años, con residencia en la provincia de Salta capital, fueron demoradas y puesto a disposición de la justicia.

En otra ocasión en las primeras horas del domingo, tras recepcionarse distintas denuncias por sustracción de teléfonos celulares, se realizaron distintas tareas investigativas, logrando dar con una persona que recorría incesamente de forma presurosa y sospechosa, siendo sindicado por los presentes que el mismo intentaba sustraer objetos de las personas.

Los policías al intervenir y proceder a la requisa de sus pertenencias, lograron observar en el interior de una mochila la presencia de seis celulares de distintas marcas y pendrive, no pudiendo justificar la propiedad de los mismos, procediendo a la demora del autor de 31 años con residencie en barrio Costanera de la ciudad de Perico y el secuestro de los elementos, llevando las actuaciones sumarias a cargo de la Brigada de Investigaciones, quienes tratan establecer la procedencia de lo secuestrado.