Efectivos policiales de distintas unidades, procedieron en la mañana del pasado sábado, a la demora de doce jóvenes de los cuales cuatro serían los protagonistas de tres hechos delictivos en modus operando motochorros en inmediaciones del Sargento Cabral y Alto Comedero de esta ciudad capital. Las actuaciones están a cargo de Comisaria Seccional 62°.

La raíz delictiva inicio cerca de las 07 horas, cuando en colectora de ruta 9 altura de una concesionaria, cuatro motochorros a punta con un arma de fuego interceptaron a un masculino para despojarlo de sus pertenencias, notando que la victima se trataba de un efectivo policial estos se dieron a la fuga, con dirección al barrio Sargento Cabral.

Una vez en ese sector barrial sobre avenida Williang King, los causantes agredieron físicamente a una mujer a punto de pistola, sustrayéndole elementos que cargaba y dinero en efectivo. Tras fugarse de ese sector barrial se dirigieron al barrio Alto Comedero por avenida Fuerza Aérea, donde altura de una Iglesia Mormona, despojaron de un bolso, celular, documentación varias y dinero en efectivo a otra persona que circulaba por el lugar.

Enterada la guardia de prevención de los ilícitos, inmediatamente monto un operativo de rastrillaje cerrojo en conjunto con otras unidades especiales (Motorizados, Ceop e Infantería), consiguiendo las características de los sindicados y tras las pesquisas, lograron dar con los autores de los hechos quienes se encontraban ocultos en el interior de un domicilio del asentamiento Aeroclub, por lo cual tras directivas del Ayudante Fiscal se ingreso a la vivienda, donde se encontraban doce masculinos, procediendo a la demora de todos ellos de forma preventiva, como así al secuestro de 4 vehículos los cuales habrían sido utilizados y elementos inherentes a la causa. 

Los demorados entre 16 a 24 años, fueron alojados a disposición de la justicia, entre tanto se estableció que uno de los rodados había sido denunciado como sustraída, y se encontró la réplica de un arma de fuego de material plástico (juguete), con el cual habían llevado adelante sus robos. Al momento se labran actuaciones sumarias por el delito de “robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego”, continuándose las investigaciones en torno a lo sucedido.