Personal policial de la Seccional 48°, procedió en la tarde-noche del último domingo, a la demora de dos masculinos y el secuestro de una mochila con distintas placas de bronce sustraídas desde un cementerio de la ciudad de San Pedro.
El hecho se registró a las 19 horas aproximadamente, cuando policías motorizados que recorrían el barrio Patricio de la mencionada localidad, observaron en avenida Kennedy a dos masculinos los cuales estarían circulando con elementos de dudosa procedencia. Por lo que al corroborar la situación y hacer un seguimiento, estos ingresaron al barrio presidente Perón y al ver la presencia policial se dieron a la fuga.
Atento a lo sucedido, los uniformados iniciaron una persecución, donde a pocos metros lograron interceptar a uno de ello, en tanto el cómplice ingresó a un domicilio, tratando escapar por las viviendas colindantes, siendo demorado y seguidamente al proceder a la requisa, se estableció que en el interior de la mochila que llevaba, contenía distintas placas de bronce sustraídas del cementerio de la localidad La Esperanza.
Los protagonistas de 22 y 26 años de edad con domicilio en el barrio 9 de julio, fueron trasladados a la dependencia policial de jurisdicción a disposición de la justicia.