En la mañana de los pasados lunes, efectivos de la Brigada del barrio Coronel Arias y División Captura de esta ciudad capital, procedieron a la demora de un hombre quien día antes había sustraído varios metros de cables del alumbrado público, dejando sin alumbrado público a cuatro cuadras aproximadamente del mencionado barrio.

El procedimiento, dio inicio luego de que la dicha unidad policial recibiera una secuencia fílmica de un vecino, donde se observaba a un masculino sustraer el cableado público en inmediaciones de avenida Rio Bamba en media calzada del mismo. Lo cual trajo como consecuencia que varias cuadras de adyacencia quedaran sin el alumbrado de luz público, constatado por personal de la Municipalidad capitalina y Ejesa, que se trataría por la sustracción de aproximadamente 70 metros de cable subterráneo.

Al efecto y tras tareas investigativas, habiendo individualizado al autor del hecho, en uno de los rastrillajes lograron dar con el sindicado en cercanías a un surtidor de combustible adyacente a avenida Monteagudo, procediendo a la detención del sujeto de 41 años oriundo de la provincia de Buenos Aires y que se encontraría en situación de calle en nuestra provincia. El protagonista, fue conducido a la unidad actuante, donde se instruyen actuaciones sumarias caratuladas “Robo en concurso con interrupción de la provisión de servicio eléctrico del CP”.