Efectivos del Grupo de Intervención y Apoyo Motorizado (GIAM), procedieron a la demora de un sujeto quien pretendía llevarse una motocicleta en inmediaciones del barrio Túpac Amaru en la localidad de Perico, siendo obstaculizado por los vecinos del lugar. Las actuaciones sumarias están a cargo de la Comisaria Seccional 60° La Paz, donde se encuentra el autor del hecho a disposición de la justicia.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando una mujer había dejado estacionado su motovehículo en la vereda de su domicilio en una altura de calle 25 de Mayo y Juan Darienzo del mencionado barrio, donde seguidamente al dirigirse al fondo del mismo, donde se estaría llevando una reunión familiar. Un sujeto aprovechó la situación, destrabando el seguro del rodado e intentando llevárselo.

Al efecto, tal ilícito fue observado por conocidos de la damnificada a quien dieron aviso rápidamente, como así también al personal policial, quienes ante la premura del caso se constituyeron inmediatamente, logrando divisar al causante que era retenido por vecinos del sector con intenciones de darse a la fuga, siendo reducido y procediendo el secuestro en primera instancia del rodado, el cual posteriormente fue regresado a su propietaria.

El protagonista de 22 años de edad, con residencia en el barrio Antártida Argentina fue trasladado a la unidad actuante, donde se labra un sumario por la causa de “Hurto en grado de tentativa”.